Ciudades

Reducción de Soat debe ser ampliado a todo tipo de cilindraje: Moteros del Quindío

Moteros en el Quindío sostienen que el anuncio sobre reducción del SOAT debe ser ampliado a todo tipo de cilindraje y concretar en el menor tiempo

Jorge Celemín, Vocero de moteros en Quindío

Jorge Celemín, Vocero de moteros en Quindío

01:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1669291136621/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Moteros en Quindío-Vanessa Porras

Armenia

Frente al anuncio del gobierno nacional sobre el descuento del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) que solo aplicaría para las motos de bajo cilindraje, el vocero de moteros unidos del Quindío, Jorge Celemín, lamentó la poca convocatoria de la manifestación que habían programado en las inmediaciones del estadio centenario de la ciudad.

Considera que más allá de un anuncio debe establecerse la solución efectiva a las problemáticas del sector y que la reducción sea también para las motos de alto cilindraje siendo una certeza en el menor tiempo. Además, dijo que este anuncio fue muy conveniente en el marco de las manifestaciones para disminuir la presencia de motociclistas en las calles.

Agregó que espera el gobierno nacional atienda cada una de las inquietudes del sector puesto que cuentan con un pliego de peticiones relacionadas con reunión directa con el presidente Gustavo Petro y creación de mesas regionales.

El Gobierno definió las siguientes acciones:

1. Descuento en la tarifa del SOAT del 50% sólo para motos de bajo 200 CC, autos de negocio, taxis, microbuses urbanos y servicio público urbano e intermunicipal.

Esta medida regirá las pólizas expedidas a partir del 1 de diciembre de 2022.

2. Controles para prevenir el fraude y la evasión: se intensificarán los controles para prevenir el fraude en las reclamaciones y enfrentar la evasión en la compra del SOAT.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad