Vida extraterrestre: la NASA asegura que se podría descubrir con el telescopio Webb

Una de las preguntas que mas han intentado responder los científicos es si hay vida más allá de la tierra, sin embargo, la NASA asegura que esto se puede identificar a través del telescopio James Webb.

Getty Images

Getty Images / dottedhippo

El telescopio James Webb, ha logrado captar imágenes asombrosas sobre el universo, por lo cual la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), promete que con ayuda de esta herramienta se va a tener una nueva visión sobre la astrofísica y la misma física, además de todo lo que esté relacionado con el estudio del Universo o el cosmos, teniendo la posibilidad de ver por primera vez las luces que se formaron gracias a la explosión o expansión conocida como Big Bang, es decir, el origen del Universo.

Lea también

¿Cómo se lograría detectar vida extraterrestre?

La NASA explica que el telescopio James Webb, tiene la capacidad de identificar exoplanetas, es decir, planetas que se encuentran fuera de la órbita del Sistema Solar, a varios millones de años luz. Pero eso no es lo más impresionante, además de esto, también logra realizar un escaneo a sus atmosferas, detectando si el planeta es habitable por alguna forma de vida o no.

La agencia espacial estadounidense menciona que lo mejor, es que una información de este tipo solo se demora alrededor de 60 horas extraerse por completo, por lo cual pueden identificar diferentes exoplanetas, estudiando sus atmósferas en un lapso de tiempo muy corto, por lo cual los avances en la observación del Universo se acelerarán, logrando identificar cualquier forma de vida más rápido de lo que se puede esperar.

¿Qué se detecta para saber si un planeta es habitable?

En el tiempo que lleva funcionando el telescopio Webb, los científicos de la NASA han logrado detectar una gran cantidad de exoplanetas. A principios de este año, expertos detectaron un planeta que orbita al rededor de una estrella similar al sol, a una distancia de 700 años luz. Se trata del exoplaneta “WASP-39b”, el cual es bastante similar a Júpiter y les permitió a los investigadores ver la composición química de las atmósferas de estos astros.

A diferencia de los telescopios que están en la tierra, el James Webb fue capaz de detectar una mayor cantidad de moléculas en el cielo del exoplaneta mencionado anteriormente, como las de dióxido de carbono, compuesto que es indispensable para la vida en un planeta, según los expertos, por lo cual si es posible detectar vida extraterrestre con ayuda del telescopio Webb.