Servidores turísticos nuevamente paralizarán obras de Protección Costera

El Consorcio Proplaya informó que las personas que laboran en las playas bloquearán los trabajos por incumplimientos en el pago de compensaciones

Consorcio Proplaya

Consorcio Proplaya

Cartagena

El Consorcio Proplaya que es la firma encargada de ejecutar el megaproyecto de Protección Costera en Cartagena, está advirtiendo una nueva inminente parálisis de obra por la protesta que adelantarán los servidores turísticos que laboran en las playas del sector turístico de Bocagrande.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

De acuerdo con Juan Carlos Monzón, los vendedores amenazaron nuevamente que paralizarán los trabajos ante los incumplimientos en los pagos de las compensaciones, situación que tiene en vilo nuevamente la continuidad y el avance efectivo del proyecto.

“Nuestro grupo social recibió una comunicación de los vendedores de playa en relación a un supuesto incumplimiento en el pago de las compensaciones. Ellos argumentan que nuevamente se demoraron en el pago, y que en consecuencia esperaban como fecha última el día de hoy para proceder este martes a bloquear el proyecto. Al final del día la ´última noticia que tuvimos fue que no habían recibido el pago y que en efecto iban a proceder con el bloqueo”, manifestó Monzón a Caracol Radio.

Cabe recordar que durante el Gobierno del Presidente Gustavo Petro, el contrato del personal de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo que le hacía seguimiento a las obras en Cartagena se venció y por eso no se han adelantado diálogos con los servidores.

Casa del Niño reportó dos fallecimientos por dengue en Cartagena

“Cuando tuvimos la primera información, nos comunicamos con la Unidad de Gestión del Riesgo ellos informaron que estaban en el proceso de pago, eso se le pasó a los vendedores, sin embargo, lamentablemente nos notificaron que no se había visto el pago”, concluyó el representante del consorcio Proplaya.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad