Ciudades

Más de 12.000 armas cortopunzante ha incautado la Policía Metropolitana de Pereira

Las autoridades intensifican los operativos de control de los delitos de alto impacto en Pereira, Dosquebradas y La Virginia.

Armas incautadas por la Policía Metropolitana de Pereira

Armas incautadas por la Policía Metropolitana de Pereira

Pereira

En la estrategia para contener y controlar la delincuencia en Pereira, desde la Policía Metropolitana han reportado la incautación, de 12.772 armas cortopunzantes y 198 armas traumáticas, en los municipios de Pereira, Dosquebradas y La Virginia en el último año, elementos utilizados para intimidar a las víctimas principalmente en casos de hurto, otras han servido como evidencia en casos de lesiones personales y homicidios.

“Son réplicas de armas originales, lograr distinguir un arma, sea letal o sea traumática, es difícil en un momento determinado, más en la noche que es cuando los delincuentes utilizan estas armas para cometer los diferentes hechos delictivos en la capital”, explicó el coronel Javier Raúl Gallego Duque, comandante de la Policía Metropolitana.

Al ser réplicas casi exactas, el ciudadano no es capaz de determinar si podrían o no hacerles daño, por lo que es necesario que las personas y más las víctimas, denuncien los casos en los que son atacados con uno de estos elementos, o si ven a alguien en las calles portando uno de ellos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad