Ciudades

Capturan dos docentes en Risaralda por presunto abuso sexual a sus estudiantes

Estos casos se habrían registrado en el municipio de Santa Rosa de Cabal y el corregimiento de Santa Cecilia, en Pueblo Rico.

Capturan dos docentes por presunto abuso sexual a sus estudiantes - Colprensa.

Pereira

Se trata de dos hechos aislados, registrados a través de la Estrategia Institucional de Protección a la Infancia y Adolescencia (EINFA) de la Policía, bajo la coordinación de la Fiscalía seccional.

En el primer caso, mediante orden judicial, capturaron en el corregimiento El Español de Santa Rosa de Cabal, a un docente que había sido acusado por hechos que tuvieron lugar entre los años 2015 y 2018.

De acuerdo con información entregada por las autoridades, el profesor, en medio de las clases que impartía en la primaria de las escuelas rurales San Martín de Porras de la vereda Tres Esquinas y Gran Colombia del Manzanillo, en Santa Rosa de Cabal, aprovechaba para hacer tocamientos en los senos, glúteos y vagina de las menores, además hacía que ellas le tocaran su órgano sexual.

De acuerdo con el material probatorio, las autoridades han indicado que este hombre también las perseguía cuando se dirigían al baño para acosarlas sexualmente.

Las pequeñas tenían entre 7 y 13 años, y cursaban los grados cuarto y quinto de primaria.

En cuanto al segundo caso de captura, relacionado con la comunidad Gitó del corregimiento de Santa Cecilia, el victimario aprovechaba su papel de docente en esta comunidad indígena para realizar actos sexuales con sus alumnas, y en el aula de clases les presentaba material pornográfico.

De acuerdo con la investigación, en medio de las festividades del resguardo este hombre aprovechaba para hacer tocamientos a las mujeres que estaban ingiriendo bebidas embriagantes.

Han señalado las autoridades que, el capturado tenía investigaciones por hechos de abuso sexual desde el año 2016 a la fecha, en las que se le acusa de haberse aprovechado de cinco menores de edad, las víctimas tenían entre 9 y 18 años de edad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad