Internacional

U. Europea busca donar buses escolares a niños ucranianos

El bloque europeo lanzó una campaña de solidaridad con la que espera donaciones para beneficiar más de 5 millones de niños ucranianos afectados por la guerra.

Mujeres y niños, llegan a Przemysl en un tren desde Odesa en Ucrania (Photo by Jeff J Mitchell/Getty Images) / JEFF J MITCHELL

La Unión Europea lanzó una campaña de solidaridad para lograr conseguir donaciones de autobuses escolares para los más de 5 millones de niños ucranianos afectados por la guerra que se acerca a cumplir 9 meses.

La iniciativa fue presentada por la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula Von der Leyen. La CE aportará 14 millones de euros y se encargará de llevar hasta Ucrania los autobuses para beneficio de los menores.

Los datos específicos presentados por la Comisión Europea señalan que 5,7 millones de niños ucranianos se han visto afectados y 2.800 instalaciones escolares han sido golpeadas o destruidas por la guerra.

En un video institucional de la Unión Europea se explica que el trayecto desde las casas hacia las escuelas puede tener mucho riesgo y que a los padres les genera ansiedad enviar a los niños al colegio.

En esta donación pueden participar particulares y empresas del sector público o privado. La intención es lograr recolectar los autobuses en los próximos meses para llevarlos a Ucrania a comienzo de 2023.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad