Internacional

OTAN pide evitar dependencia de China en medio de crisis por la guerra en Ucrania

La Asamblea Parlamentaria de la OTAN en Madrid (España) aseguró que el presidente de Rusia ha subestimado a Ucrania y a occidente.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.           Foto: Getty

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg. Foto: Getty

En el cierre de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN en Madrid (España), los líderes europeos y mundiales aseguraron que el presidente ruso, Vladimir Putin, subestimó a Ucrania y a occidente y, de paso, se hizo un llamado a evitar establecer dependencia de China.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, subrayó en su discurso los dos “errores” específicos de Vladímir Putin llegados al noveno mes de la guerra: subestimar la resistencia de Ucrania y la unidad de Occidente.

Stoltenberg agregó que los aliados están abandonando el uso de combustibles fósiles y migrando a energías renovables, pero que en ese proceso hay que cuidar no crear nuevas dependencias, refiriéndose directamente a China.

“No podemos darles a los regímenes autoritarios la oportunidad de explotar nuestras vulnerabilidades”, advierte Stoltenberg quien agrega que han visto crecientes esfuerzos de China para controlar las infraestructuras críticas y cadenas de suministro de occidente.

El líder de la Alianza del Atlántico recuerda que los llamados “minerales de tierras raras” o minerales escasos que vienen de China están en los teléfonos, carros y equipos militares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad