Ciudades

Sin respuesta de la Creg, EPM afronta semana crucial para encendido de Hidroituango

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró que este año sí se prenderán las dos primeras turbinas.

Hidroituango. Cortesía: EPM.

Hidroituango. Cortesía: EPM.

EPM tiene los días contados para cumplir con el compromiso con la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) para poner a operar las dos primeras turbinas de Hidroituango. Sin embargo, el encendido del megaproyecto aún es incierto y esta semana se tomarían decisiones claves.

El gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo, defendió un posible cambio en el calendario, mismo que le solicitó a la Creg, que estudia esa posibilidad y le pidió a la empresa una información adicional para tomar decisiones para definir el encendido del megaproyecto.

“Ese impacto en el cronograma, desde nuestro punto de vista va alineado con la solicitud que se le hizo a la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg), de que para poder acatar los nuevos requerimientos, se necesitaba un plazo adicional. Están en evaluación de ese trámite y están pidiendo una información adicional”.

Lea también: Piden a Quintero evitar “acusaciones sin pruebas” contra la Cámara de Comercio

Este 30 de noviembre no solo vence el plazo para cumplir con el compromiso de la Creg, también el consorcio CCC Ituango, constructor del megaproyecto desde el inicio de obras del megaproyecto, será reemplazado por una firma colombiana que asumirá las obras faltantes, pero hasta ahora sin empalme.

En todas las fechas que se han conocido sobre la puesta en marcha de Hidroituango y que en múltiples oportunidades ha cambiado el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, está pendiente una importante, la del próximo 07 de diciembre.

Pero, ¿qué pasa ese día? Se cierra la recepción de ofertas de la licitación de la segunda fase del megaproyecto (las últimas cuatro unidades), que ya se ha aplazado por quinta vez consecutiva en medio de un panorama incierto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad