Concejo indaga permisos otorgados o negados por el EPA a proyectos urbanísticos

Contratistas denunciaron que la entidad viene negando permisos de algunos proyectos que se desarrollan alrededor de cuerpos de agua

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

Con el fin de revisar los permisos otorgados a los proyectos urbanísticos que se encuentran en el corredor de Marbella y las acciones adelantadas por el Distrito ante las afectaciones causadas por la temporada de lluvias, la corporación edilicia realizó debate de control político con los principales actores que inciden directamente en este tema de gran importancia para Cartagena.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El concejal citante, Cesar Pion, aseguró que los cuerpos de aguas de la ciudad están en total abandono debido a la inoperancia de los últimos gobiernos, los cuales no han podido dar viabilidad a las acciones pertinentes para cuidar y desarrollar obras para mejorar el estado de nuestros canales. Pion pidió aclarar  los criterios técnicos y jurídicos que están aplicando el Epa para los trámites de desarrollo urbano.

Durante el debate, varios contratistas presentaron quejas sobre la forma como el EPA viene negando permisos para continuar la construcción de algunas infraestructuras urbanísticas que en la actualidad se están desarrollando alrededor de estos cuerpos de agua.

La directora del Epa, Denise Moreno, dijo que como autoridad ambiental de Cartagena, tiene la responsabilidad de otorgar o no otorgar permisos de construcción con base a las afectaciones o cambio climático que se está presentando a nivel mundial.

En el marco de las intervenciones, se encontraron varias inconsistencias que deben ser resueltas con el fin de evitar demandas que tenga que pagar el distrito, como el hecho de que algunas vistas misionales por parte del EPA las están desarrollando contratistas externos a la entidad.

La concejal Carolina Lozano aseguró que al no realizar los procedimientos con el personal idóneo para los objetivos misionales del Epa, estos podrían quedar rechazados, sin importar que tengan fundamento técnico.

En Cartagena inmovilizadas 10 motocicletas durante operativos de seguridad

Bajo la misma línea, Cristian Cañon, subdirector de planeación de Cardique, afirmó que para el desarrollo de la ronda hídrica y las franjas paralelas se debe tener una guía a nivel Nacional y confirmar las medidas dependiendo de las condiciones físicas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad