Ciudades

En Cartagena inmovilizadas 10 motocicletas durante operativos de seguridad

Durante la jornada también se hizo inspección en varios establecimientos

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

La Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, en conjunto con distintas autoridades adelantaron caravanas de seguridad en las zonas norte y sur de Cartagena, actividades que se realizaron entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El propósito de este nuevo plan de seguridad consistió en hacer controles para el cumplimiento a los Decretos 1460, de cierre de establecimientos el día domingo a las 00 horas, y del Decreto 0279 que regula la circulación nocturna de motocicletas hasta las 11 de la noche.

Cartagena Cómo Vamos: en 16% aumentaron los hurtos en la ciudad

Como resultado de estos controles se logró en la zona norte:

- Por parte de la Policía Nacional se hizo control a los establecimientos de los barrios: Canapote, Daniel Lemaitre, 7 de Agosto y San Francisco. También se realizaron requisas y verificaciones de antecedentes.

- Funcionarios del DATT realizaron en el CAI San Francisco un puesto de control que dejó la inmovilización de 10 motocicletas, así como 10 comparendos a motociclistas por transitar en horario no permitido. Las motos fueron llevadas a los patios del tránsito.

Resultados zona sur:

La jornada también se realizó en la zona sur de Cartagena, a donde las autoridades llegaron con el fin de mantener los controles al horario de cierre de establecimientos y restricción a la circulación de motos.

En plan comenzó en el sector de La Castellana donde se visitaron establecimientos y discobares abiertos al público. Posteriormente, se trasladaron a la Transaversal 54, haciendo presencia en los barrios La Troncal, Tacarigua, Calamares y Ceballos. Se les informó a los administradores de cada razón social el cumplimiento del Decreto 1460 (cierre de establecimientos). Se visitaron ocho establecimientos de comercio nocturno, sitios que cumplieron con el horario de cierre establecido.

Por parte del DATT, se hizo control a vehículos malparqueados y 2 órdenes de comparendo a motociclistas por violar el Decreto 0279, que incumplieron la medida de circulación en la noche, después de 11.

De estos controles hicieron parte integrantes de la Policía Nacional, DATT y de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad