“En ningún momento tuvieron en riesgo sus vidas”: UNP sobre escoltas retenidos Chocó
Veintiún escoltas de la Unidad Nacional de Protección tuvieron que salir en caravana de Riosucio tras quedar atrapados en medio de fuertes protestas.
Colombia
Tras más de un día retenidos en Riosucio, Chocó, por las fuertes protestas de la comunidad de ese municipio, quienes reclaman por el mal estado de las vías, y los servicios de salud y educación, finalmente lograron salir de ese territorio los 21 escoltas y 7 funcionarios de la Asamblea departamental que habían acudido para mediar.
Tuvo que ser en caravana y con el acompañamiento de la Policía del distrito de Riosucio, el batallón de Selva Bajo Atrato y la Defensoría del Pueblo regional de Urabá que este personal pudiera salir del municipio ubicado en la zona del Darien, confirmó la propia Unidad Nacional de Protección.
De hecho, la entidad señaló también que “todo el tiempo el director de la UNP, Augusto Rodríguez, y el ministro de Defénsa, Iván Velázquez, estuvieron coordinando y al tanto de la situación. En ningún momento el personal de la Asamblea y la UNP tuvieron en riesgos sus vidas”.
Posteriormente, a través de redes sociales, la UNP confirmó que “el grupo de escoltas y sus vehículos ya están sanos y libres, en Belén de Bajirá, Chocó. Se aprestan a recoger sus pertencias y a viajar a sus destinos. El director de la UNP agradece a las autoridades que acompañaron este operativo”.