Tendencias

Selecciones favoritas para ganar el Mundial de Qatar 2022, aquí puede votar

El mundial está próximo a iniciar y aquí le presentamos a las 32 selecciones que van a disputar el torneo más importante del mundo.

Copa del Mundo / vía Getty Images

Copa del Mundo / vía Getty Images / Getty Images

Aunque futbolísticamente el Mundial de Qatar 2022 se ha visto opacado por críticas debido a las restricciones que el país de medio oriente tiene debido a su religión, así como también la violación de derechos humanos por las sanciones a personas homosexuales o que se identifican con algo diferente, como es el caso de la comunidad LGTBIQ+.

También el tema de las mujeres, a las cuales también les son vulnerados sus derechos y libertades personales. Aparte, se suma el polémico tema de la explotación laboral, puesto que en el país se utiliza el sistema Kafkala, en el cual el 90% de los trabajadores son inmigrantes y muchos de estos han muerto en la construcción de los estadios.

Lea también

Selecciones favoritas para ganar el Mundial

Cabe recordar que solo 8 selecciones en el mundo han tenido el privilegio de levantar el preciado trofeo de la Copa del Mundo y 7 de estas se encuentran dentro de las diez favoritas para la versión de este año. Cabe aclarar que estos datos se mencionan según el ranking global de la FIFA que se va actualizando con el desempeño de cada equipo, con base en el resultado en las eliminatorias, partidos amistosos y torneos que se hayan jugado recientemente.

Un dato curioso de este ranking, es que Italia está en el top 10 y es de los países que no clasificó al Mundial. En el caso de Latinoamérica, las dos selecciones más fuertes son Brasil y Argentina, las cuales fueron invictas en las eliminatorias y en Europa Francia, Bélgica, Inglaterra, España, Holanda y Portugal son candidatas para llevarse el título.

Top 10 de la FIFA para el Mundial de Qatar 2022

1. Brasil con 1841,3 puntos

2. Bélgica con 1816,71 puntos

3. Argentina con 1816,71 puntos

4. Francia con 1816,71 puntos

5. Inglaterra con 1816,71 puntos

6. Italia con 1726.14 puntos

7. España con 1694.51 puntos

8. Holanda con 1694.51 puntos

9. Portugal con 1676.56 puntos

10. Dinamarca con 1666.57 puntos

Vote por su selección favorita en la siguiente encuesta

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad