Actualidad

Nada que inician las obras en el coliseo San Antonio de Tunja

El escenario sigue presentando inconsistencias en su infraestructura y un deterioro evidente luego del paso de los reclusos.

Nada que inician las obras en el coliseo San Antonio de Tunja

Tunja

El coliseo San Antonio, uno de los escenarios deportivos de la capital boyacense ha estado en la mira de los ciudadanos por mucho tiempo, luego de haber sido utilizado en tiempos de pandemia como espacio de reclusión carcelaria, además de que se adelantaba el trámite necesario para trasladar a los reclusos a la Cárcel Distrital de Tunja y que el Coliseo se volvería a habilitar para la práctica deportiva.

Pero, aunque ese pronunciamiento se hizo ya hace varios meses, el escenario sigue estando en condiciones no aptas para su funcionamiento, Caracol Radio, peguntó a Fernando Morales, secretario de gobierno de la alcaldía de Tunja sobre esta situación y las acciones que se vienen adelantando por parte de la administración.

“Este proceso que desafortunadamente no ha podido tener la respuesta oportuna por múltiples circunstancias, recordemos que este escenario tiene una falta adecuada de planeación en su construcción sufrió unas inundaciones y por tanto tiene unas afectaciones principalmente al suelo, esto impidió el funcionamiento del escenario deportivo. Los procesos contractuales fueron adjudicados hace muy poco tiempo y precisamente hace una semana se suscribió el acta de inicio con la interventoría, pero también debemos contar que el contratista no ha dado inicio a la ejecución del contrato” mencionó el secretario.

“Nosotros lo que estamos realizando dentro de las funciones administrativas es esperar el inicio a la ejecución del contrato por parte del contratista de obra, pero como hay un interventor, un tercero contratado para la vigilancia, control y la supervisión técnica administrativa y contable del contrato, es menester que el interventor nos dé un informe si el contratista de obra está cumpliendo’. Dijo Morales.

Aunque era un compromiso adquirido por la administración iniciar las obras de recuperación de este escenario este año, a la fecha no se cumplido, “nosotros hemos realizado los oficios por parte del contratista de obra como de la alcaldía, para que se dé inmediatamente la ejecución del contrato. Estamos pendientes, que el interventor nos brinde información de si el contratista se niega a iniciar la ejecución de la obra y si es así, pues iniciar las acciones administrativas correspondientes con el ánimo de practicar las sanciones que están establecidas en el contrato y desarrollar pues el debido proceso, pero siempre buscando la pronta ejecución del contrato”, corroboró el secretario de gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad