Cultura

Canciones de Camilo Valencia para el final de la vida de las mascotas

No hay mirada más triste de una mascota que cuando sabe que van a morir y no cuenta con quienes consideró sus amigos

Camilo Valencia y sus canciones a las mascotas

Camilo Valencia y sus canciones a las mascotas

07:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1668564155333/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El cantautor animalista Camilo Valencia / Archivo personal

Bogotá

Ya son 13 las canciones que Camilo Valencia ha escrito pensando y dedicadas a los seres de cuatro patas que a él, como a mucha gente, lo han acompañado durante varios años, perros y gatos. La más reciente es “Hasta los cielos

Camilo el cantautor animalista asegura que su intención es crear párrafos y canciones para llamar la atención de quienes tienen mascotas, a que no solo es tenerlos cerca cuando los necesitamos, es que ellos cuenten con nosotros en momentos tan difíciles como la eutanasia.

Resalta que en experiencia y teoría de los médicos veterinarios, el momento en que perros y gatos muestran sus caras de mayor tristeza es cuando saben que van a fallecer y no tienen cerca a quienes consideraron sus amigos.

Le puede interesar:

Camilo Valencia dice que sus canciones van encaminadas a concientizar a los tenedores de mascotas de lo importante que es que perros y gatos se sientan acompañados para el tránsito de la muerte.

También en sus canciones se refiere a lo duro que resulta para muchos adoptantes el ver a sus amigos de cuatro patas en sus últimos instantes de vida, justo en los previos de recibir la eutanasia.

Camilo Valencia es un artista comprometido con las causas sociales, empático, compasivo, consciente del momento que atraviesa la humanidad y por ello se arriesga a hablar de lo que hablan pocos, desde su música, sus conciertos y sus redes sociales. Ama la música pop en todas sus vertientes y se ha mantenido firme en su estilo a pesar de que su ciudad, Medellín, es la capital del reggaetón.

La canción “Hasta os cielos” tiene como base las guitarras con sonidos pop, country y folk, e incluye instrumentos hindúes para llevar la canción a un ambiente de espiritualidad y meditación. Fue producida por Jhomer Ríos, alumno del reconocido productor musical Julio Reyes Copello y contó con la participación de músicos de sesión para artistas como Alejandro Sanz, Marc Anthony, Carlos Vives y Camilo; entre ellos el baterista Juan Guillermo Aguilar (Cosito), el guitarrista Daniel Uribe y el bajista José Juvinao. Fue masterizado por Jey Álvarez en el Faro Estudio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad