Ciudades

“En pocos días arrancarán los diálogos con el ELN”: Mininterior

El jefe de la cartera visitó el puerto vallecaucano durante la entrega de lanchas para las comunidades del Pacífico

Mininterior en Buenaventura

Mininterior en Buenaventura

Valle

El ministro del Interior Alfonso Prada en su visita a Buenaventura, en la costa del Valle del Cauca, señaló que en pocos días iniciarán los diálogos con el ELN.

En términos de días se va a instalar la mesa de diálogo”, precisó.

El jefe de esa cartera añadió que, “de ahí en adelante tenemos todo el camino trazado para poder dialogar con aquellos actores que reconozcamos con estatus político, como se hizo hace unos años con las Farc”.

El ministro Prada dijo que el Gobierno Nacional con la Ley de Paz Total aprobada por el Congreso han habilitado dos caminos: el del diálogo y sometimiento de la justicia.

No hay veto para quienes quieran extender la mano hacia el gobierno que los ha invitado a dialogar y el otro camino es el del acogimiento al Estado de Derecho, nos va a permitir avanzar en una conversación que tiene una ruta judicial para el desarme y la desmovilización”, agregó.

De otro lado, Prada exaltó el compromiso de las dos bandas delincuenciales que operan en el Distrito, los Shotas y los Espartanos, de cesar la violencia.

Buenaventura será un piloto permanente de Paz Total, tuvimos más de un mes de cero homicidios”, dijo.

El ministro del Interior Alfonso Prada estuvo en Buenaventura en la entrega de 11 lanchas y su equipamiento para la comunidades ribereñas del Río San Juan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad