DATT, integrante principal del Comité de Autoridades de Tránsito de Fedemunicipios

En 10 años de existencia de este órgano asesor en el país, es la primera vez que la autoridad de tránsito local hace parte activa

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, tendrá parte activa en el Comité de Autoridades de Tránsito de la Federación Colombiana de Municipios.

Por primera vez, en los 10 años de existencia del Comité, el organismo de tránsito de Cartagena lo integra. Consta de 12 miembros elegidos entre más de 250 organismos de tránsito del país.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

En reunión de sus integrantes en Bogotá, se analizaron temas comunes de las dependencias de tránsito en el país y fueron escogidos los coordinadores de este, quedando el director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, Janer Galván, coordinador del área de Transporte,  el cual trabajará por las normas de tránsito y medidas de transporte y movilidad.

El Comité de Autoridades de Tránsito de la Federación Colombiana de Municipios, se encarga de temas sobre la normatividad de transporte, y del quehacer diario de los organismos de tránsito en los territorios, para adelantar las acciones en los temas de control y regulación, y es el interlocutor con todas las entidades relacionados con transporte y movilidad en el país.

“Trabajaremos sobre el transporte mixto, escolar, de turismo, los sistemas de transporte masivo, sistema de transporte público colectivo individual”, explicó el funcionario.

El director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, Janer Galván, explicó que en el Comité Técnico de Autoridades de Tránsito se trataron temas como el uso de recursos de multas para fortalecer el funcionamiento de los organismos de tránsito y ampliar los cuerpos de agentes de tránsito.

También se tocaron temas relacionados con la ilegalidad en el transporte y cómo mejorar la aplicación de normas y controles para ello. También se trató la propuesta para fortalecer mecanismos que permitan la aprobación, implementación y operación de sistemas tecnológicos para detección de infracciones de tránsito.

Juez de Cartagena da luz verde para adjudicación del Canal del Dique

El funcionario precisó que estas y demás iniciativas discutidas por el Comité serán presentadas al Ministerio de Transporte y órganos de la rama legislativa, para la materialización de mejoras normativas y regulatorias que permitan fortalecer los organismos y su accionar en pro de la seguridad vial, la movilidad ágil y servicios eficientes prestados a la comunidad en todo el territorio nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad