Empaques desechables elaborados con residuos orgánicos, un emprendimiento colombiano
Son amigables con el medio ambiente. Su descomposición apenas demora entre 8 y 12 semanas.
Bogotá
Un emprendimiento colombiano comprometido con el medio ambiente está elaborando empaques desechables de alta calidad y estética, con base en los residuos orgánicos como el bagazo de la caña de azúcar.
Se trata de Cáscara, una empresa que trabaja bajo el concepto de green tech o tecnología verde, y cuyo propósito es desarrollar productos altamente estéticos y a bajo costo, según dijo su fundador, Martín Ramírez, en entrevista con Al Campo, de Caracol Radio.
Afirmó que los empaques biodegradables elaborados por Cáscara para el sector de alimentos, solo se demoran entre 8 y 12 semanas en descomponerse y son una solución al desbordado problema ambiental que generan los plásticos.
Precisamente su empresa recuerda que en el mundo solo se recicla el 9% del plástico que se produce, el 12% es incinerado y el 79% se encuentra en botaderos. En Colombia, de acuerdo con cifras de Acoplásticos, se producen alrededor de 1,4 millones de toneladas de materiales plásticos por año.
Este emprendimiento, que se inició hace 6 años, ya tiene reconocimiento internacional, según relató su CEO, Martín Ramírez, en la entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, que puede escuchar en el audio anexo: