Cierre total de un tramo de la calzada de Transmienio en la Autopista Norte, ¿Dónde?
La Alcaldía de Bogotá informó que el cierre de la vía es producto de las obras que se adelantan de reparación en las losas del sistema de transporte
Este viernes 11 de noviembre, la Secretaría de Movilidad de Bogotá confirmó el cierre total de la calzada exclusiva de Transmilenio en la Autopista Norte, entre la calle 123 y la Av. 116. La secretaría confirmó que este cierre corresponde a obras de reparación de la losas del corredor del Sistema de Transporte Masivo que se encontraban en mal estado.
La intervención de la calzada, que inició en la mañana de este viernes y se extenderá hasta las 4:00 p. m. del lunes 14 de noviembre, no alterará las operaciones de los articulados que transitarán por el carril oriental, sentido norte - sur, de este importante corredor vial por el que se esperan transiten miles de vehículos durante este fin de semana.
Seguir leyendo
“Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de reparación y garantizarles la seguridad a todos los usuarios de a vía, la Secretaría de Movilidad autorizó un Plan de Manejo de Tránsito”, señaló la entidad.
Tránsito de vehículos particulares
La administración local explicó que los vehículos particulares que utilicen la Autopista en sentido norte - sur, no tendrán inconvenientes y podrán transitar por los cuatro carriles que quedarán habilitados en esta vía, señalando que dos carriles quedarán habilitados por la calzada rápida y otros dos por la calzada lenta.
Peatones y ciclistas
Asimismo, aclaró que los peatones que se movilizaran por este sector no tendrán inconvenientes, debido a que los andenes y la infraestructura como puentes no sufrirán ningún tipo de afectación u intervención. Razón por la cual podrán transitar la administración recomienda “transitar por los andenes, así mismo realizar los cruces en las esquinas y sitios destinados para tal fin”.
Transmilenio
Por último, la Secretaría de Movilidad señaló que los articulados que cubren esta ruta, por la que se espera la salida e ingreso de miles de ciudadanos durante el puente, transitarán por el carril oriental de la calzada rápida, por lo que se espera no se entorpecerán las operaciones por este importante corredor vial.
Recomendaciones
“Se recomienda a todos los usuarios del sector, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos. Asimismo, se sugiere que los coductores transiten con precaución y acaten la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT”, concluyó la Secretaría.
Estas intervenciones en la vía hacen parte de las obras que se adelantan en la calzada exclusiva de Transmilenio, debido al deterioro de las losas de algunos tramos. Razón por la cual se espera que no se presenten traumatismos en las operaciones.