Ciudades

Joven abusada en un bus de Transmilenio habla por primera vez de lo sucedido

El pasado 3 de noviembre, se presentó otro caso de abuso sexual en el sistema articulado de transporte de la capital 

Escuche aquí el testimonio

Escuche aquí el testimonio

01:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1667961118389/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colprensa

En medio del revuelo por las múltiples denuncias por casos de abuso sexual en Transmilenio, Caracol Radio conoció la historia de una joven, quien el pasado jueves, fue víctima de este delito.

La joven manifiesta que se encontraba en la estación Museo Nacional, en donde abordó el bus C84, en el que se sentó en la parte trasera del vehículo, ya que allí no había una gran cantidad de pasajeros; sin embargo, un hombre se subió en dicho articulado y se sentó junto a ella, es ahí donde inició un trágico trayecto.

¿Qué dijo la joven abusada en Transmilenio?

“Este tipo comenzó a hablarme, preguntándome mi nombre; yo lo ignoré por completo, pero se acercó más a mí e hizo un movimiento brusco. En ese momento el tipo sacó un cuchillo y empezó a amenazarme” aseguró la joven.

Por otro lado, también relató, que dicho hombre la obligó a realizar actos sexuales y que, de igual forma, la tocó de manera indebida.

Posteriormente, el hombre procedió a descender del articulado, y le pidió a la joven que se bajará en la siguiente estación. Mientras tanto, la mujer quedó en estado de shock, por lo que perdió el rastro del presunto hombre que abusó de ella.

Tras esto, se bajó del bus y buscó la ayuda de las autoridades.Llegué a un CAI, en ese momento me dijeron que no podían hacer nada, el policía exactamente me dijo, que no era un psicólogo, que no podía ayudar, que esperará a la teniente” comentó la víctima.

Tiempo después, la joven fue trasladada en una patrulla hacia un centro médico para realizarse los respectivos exámenes. La mujer hizo la debida denuncia, no obstante, manifiesta que durante el fin de semana, las autoridades no se pronunciaron frente a lo sucedido, y que solo hasta el día martes 8 de noviembre, inició la investigación formal sobre este caso.

Mientras tanto, se le brinda acompañamiento psicológico a la víctima como a su familia, y de igual forma piden celeridad en el proceso de dar con el paradero del presunto responsable y hacer justicia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad