Economía

Tunja adopta nueva metodología de estratificación socioeconómica

La medida aplicará para todos los servicios públicos regulados por el régimen tarifario de los servicios públicos domiciliarios de acuerdo a la Ley 142 de 1994.

Tunja adopta nueva metodología de estratificación socioeconómica

Tunja adopta nueva metodología de estratificación socioeconómica(Foto: Caracol Radio.)

Tunja

Bajo el decreto número 0605 del 10 de noviembre del 2021, la alcaldía mayor de Tunja da a conocer la Metodología de Estratificación Socioeconómica Urbana Para Servicios Públicos Domiciliarios en la ciudad.

Se aplicaran los seis estratos es esta nueva metodología e iniciará el proceso para dar inicio a esta medida en un plazo máximo de cuatro meses a partir de la fecha del decreto, es decir, que cada empresa de servicios públicos domiciliarios iniciará su proceso de estratificación y se verá reflejada en la facturación correspondiente al mes de marzo del próximo año.

Los ciudadanos también podrán solicitar la asignación de su estrato, solicitud que debe ser dirigida a la alcaldía de la ciudad y que la entidad debe responder en un plazo menor a un mes, además, si usted no está conforme con la estratificación de su residencia, podrá solicitar la revisión del estrato asignado.

El decreto 0605 además referencia que esta medida es un deber: “de cada municipio clasificar en estratos los inmuebles residenciales que deben recibir servicios públicos. Y es deber indelegable del alcalde realizar la estratificación respectiva”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad