Ciudades

EPM está lista para encender Hidroituango este martes: Daniel Quintero Calle

Según el alcalde, ahora depende de la autorización de la UNGR para la evacuación aguas abajo y así cumplir con el hito.

Hidroituango / EPM

Hidroituango / EPM

Medellín, Antioquia

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, informó que Empresas Públicas de Medellín está en condiciones técnicas de encender la primera turbina de Hidroituango, este martes 15 de noviembre y que solo espera una respuesta del Puesto de Mando Unificado, sobre si la evacuación aguas abajo se podría desarrollar ese día, para cumplir con este hito.

Según el alcalde de Medellín, todas las pruebas en la primera turbina se cumplieron satisfactoriamente y no hay riesgos, que impidan el encendido de la primera turbina generadora de energía.

“Estamos listos para entrar en operación, estamos evaluando desde EPM los efectos de las decisiones de la Unidad de Gestión del Riesgo y la ANLA; pero especialmente del Puesto de Mando Unificado, que hoy determinará las condiciones de la evacuación”, señaló el alcalde Daniel Quintero Calle.

Según el mandatario, ahora dependerá de las diferentes autoridades, sí el martes se enciende la primera turbina, pero que esto se sabrá este viernes, luego del Puesto de Mando Unificado.

Hidroituango es el proyecto de generación de energía más importante del país, suministrará 2400 megavatios hora, a partir de 8 turbinas de generación, que entregarán 300 megavatios hora, cada una.

Dos de estas turbinas deben estar encendidas antes del 30 de noviembre, para evitar que Empresas Públicas de Medellín tenga que cancelar una millonaria multa de 190 millones de dólares a la Comisión de Regulación de Energía y Gas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad