Relato de nueva víctima de abuso sexual en bus de SITP
Una nueva víctima de abuso sexual en Bogotá relata el lamentoso hecho que sufrió el pasado 3 de noviembre en un bus de SITP C-84 con destino a Suba.
El pasado jueves durante el trayecto de la ruta C-84, un hombre abordó el sistema de bus articulado para abusar sexualmente de una estudiante: “abusó de mí a plena luz del día, a la 1:30 p. m. Yo estaba en la parte de atrás sentada en el Transmilenio y este hombre aprovechó que la gente no veía para cometer este acto”, comentó la víctima.
Lea también:
La víctima explicó que todos los asientos del bus estaban llenos en la parte de adelante y nadie se percató de lo que sucedía atrás: “nadie miraba hacia atrás, yo esperaba una señal de alguien se parara, pero nada”, expresó la estudiante. Debido a que el hombre tenía un cuchillo, la joven se cohibió de hacer algún ruido o movimiento ya que la estaba amenazando con darle puñaladas o matarla.
¿Qué ocurrió después del hecho?
La víctima relata que después de lo sucedido el hombre se bajó del transporte y de manera inmediata ella pidió ayuda, afirmando que dos personas del bus la ayudaron a bajar y llevaron al CAI más cercano.
Estando en el CAI, cuenta la víctima que no recibió ningún tipo de ayuda del agente que la atendió: “primero fui al CAI y había un policía que dijo que no era psicólogo, que no podía hacer absolutamente nada, que tenía que esperar a la teniente que sí era psicóloga.
Después de esto, la estudiante tuvo que esperar bastante tiempo para recibir atención y para que fuera trasladada a un centro médico. Al igual que el caso de Hilary Castro, el proceso de acompañamiento para esta joven ha sido casi nulo: “la última interacción que tuve con las autoridades fue ese mismo día jueves donde di todas mis declaraciones” dijo la joven.
Para la joven estos días han sido bastantes abrumadores e intranquilos por la libertad de su abusador: “no se sabe dónde está, no se sabe si está acosando a más mujeres. Han sido días de bastante miedo y preocupación”, expresó la víctima.
Mensaje de la víctima a las autoridades locales
La petición que hizo la estudiante a las autoridades y entidades locales responsables de brindar ayuda pertinente durante los casos de violencia sexual fue a estar más alertas con este tipo de situaciones: “no se sabe si estos delincuentes se vayan a tomar el sistema de Transmilenio como nuevo sistema de delitos sexuales y que estén mucho más pendientes no solo para que la gente no se colé sino para la seguridad y la dignidad de las personas que estén utilizando el sistema”, finalizó la joven.