Por lluvias varias poblaciones del Oriente y Valle de Aburrá reportaron emergencias
El sistema Metro se vio colapsado porque varios sistemas tuvieron que ser suspendidos por las lluvias y una catenaria se dañó en el sur.
Foto -captura video cortesía
Medellín
En la tarde de este martes se registraron fuertes aguaceros en las subregiones del Valle de Aburrá y el Oriente de Antioquia donde hay vías inundadas, granizadas dañaron cultivos, deslizamientos de tierra, entre otras emergencias.
Valle de Aburrá: en esta subregión las lluvias generaron inundaciones en el oriente de Medellín que afectó algunas estaciones del tranvía por lo que tuvo que ser suspendido el servicio. En los Metrocables de oriente y occidente suspendieron el servicio, además de algunas estaciones del Metro en el norte y especialmente en el sur, donde una catenaria falló, lo que generó una gran congestión en las estaciones.
“Debido a las fuertes lluvias en el sur del Valle de Aburrá, hemos tenido inconvenientes con una de nuestras catenarias en esta zona. Este elemento es el que lleva la energía a nuestros trenes para posibilitar su movimiento”, dijo Hugo Loaiza, coordinador de procesos de servicio al cliente de Metro.
Ante esta contingencia, las autoridades activaron el Plan de Continuidad del Transporte en el sur para garantizar la movilidad de todos los viajeros en las rutas integradas de las estaciones de La Estrella y Sabaneta que llegarán hasta la estación Itagüí.
Municipios como Envigado y Sabaneta también están reportando inundaciones.
Lea también:
Una mujer fue hallada muerta y sepultada en el patio de su casa en Apartadó
A la expectativa las organizaciones sociales por la búsqueda en La Escombrera
Subregión del Oriente, especialmente en Rionegro, también las autoridades están atendiendo emergencias en varios sectores como El Tablacito donde la quebrada se salió, en el Capiro hay varios árboles caídos, así mismo en San Antonio.
“Tenemos inundaciones reportadas en el barrio San Antonio, el barrio El Porvenir, también tenemos Villas del Sol donde se reporta un deslizamiento de tierra el cual afecta las redes de gas como también una vivienda que debe ser evacuada”, reportó Luis Felipe Jaramillo, Subsecretario de Gestión del Riesgo.
En el municipio de La Unión se reportaron pérdida de cultivos por una granizada, por ahora no se conoce el balance de estos daños.
Todas las autoridades están en alerta y atendiendo las diferentes emergencias registradas por las fuertes y prolongadas lluvias de este martes.



