En Santa Marta empieza a operar un grupo élite policial que atacará la delincuencia
Estos agentes entrenados están bajo el mando de la coronel Adriana Paz, comandante de la Mesan, quien imparte ordenes de atacar la criminalidad desde todos los frentes.
Santa Marta
Aunque en Santa Marta ya existen un sin número de unidades para desarticular a las bandas criminales, esta última promete enfocarse en los responsables de los recientes asesinatos y delitos de alto impacto que generan inseguridad en el territorio.
Este grupo tendrá su centro de operaciones en la estación de Policía de Bureche, estará conducida por la comandante de esta institución, coronel Adriana Gisela Paz y espera dar resultados prontos.
“Hacerle control a las motocicletas que llevan parrillero hombre. Quiero hacer una claridad, esto va direccionado hacia el bandido que utiliza la motocicleta y lleva a otra persona con arma de fuego atrás y usan estas motocicletas para cometer sus delitos. El cuerpo élite está direccionado para que trabaje en bloque y por donde va transitando debe ir haciendo los pares de las motos que van en esa condición - refiriéndose a los vehículos con placas adulteradas o con personas armadas - en el Distrito”, dijo la alto oficial.
Con tutela las víctimas de accidente aéreo en Santa Marta solicitan póliza de seguro
La actuación de estos uniformados está georreferenciada y la idea es copar a la ciudad con estas capacidades institucionales.
“Tengo alrededor de 40 unidades combinadas en diferentes sectores que trabajan de la mano con los comandantes de estación de Distrito y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes. Ellos están haciendo actividades de recolección de información, reclutamiento de fuente humana y operando en las zonas críticas”, aseguró la coronel Adriana Paz.