Premier League

El Liverpool de Luis Díaz está en venta: ¿fin a una época de muchos logros?

A través de un comunicado, el grupo que actualmente maneja los hilos del equipo inglés confirmó que está abierto a escuchar ofertas.

LIVERPOOL, ENGLAND - OCTOBER 04: Luis Diaz of Liverpool reacts after a missed chance during the UEFA Champions League group A match between Liverpool FC and Rangers FC at Anfield on October 04, 2022 in Liverpool, England. (Photo by Clive Brunskill/Getty Images)

LIVERPOOL, ENGLAND - OCTOBER 04: Luis Diaz of Liverpool reacts after a missed chance during the UEFA Champions League group A match between Liverpool FC and Rangers FC at Anfield on October 04, 2022 in Liverpool, England. (Photo by Clive Brunskill/Getty Images) / Clive Brunskill

Liverpool tuvo un lunes bastante movido. Al cruce que se le avecina en Champions League frente al Real Madrid, ahora se suma la posibilidad de tener un cambio de dueño.

Actualmente quien maneja la institución es el grupo Fenway Sports Group (FSG), el cual se ha mostrado interesado en que nuevos socios entren a controlar al Liverpool, club que poseen desde 2010.

”Ha habido varios cambios de propietarios y rumores en los clubes de Inglaterra e inevitablemente nos hacen preguntas sobre el Liverpool”, expresó la citada empresa en un comunicado oficial.

Le puede intersar:

”FSG ha recibido de forma regular interés de terceras personas que quieren entrar a formar parte del Liverpool. FSG ya ha dicho en varias ocasiones que, bajo los términos y condiciones adecuadas, consideraríamos nuevos socios si eso fuera en el mejor interés del Liverpool como club”.

FSG, además de ser propietario del Liverpool, también dirige los Boston Red Sox de la MLB, además de diferentes medios de comunicación.

Desde su llegada en 2010, el club inglés ha conquistado una Champions y fue finalista en dos oportunidades, la primera Premier League en 30 años, una FA Cup y una Copa de la Liga, además de haber llevado a cabo varias reformas en el estadio, como la que incrementará la capacidad a 61.000 espectadores el verano que viene.

Sin embargo, en este tiempo también ha habido discrepancias con la afición, como ocurrió en 2021 cuando el Liverpool fue uno de los equipos fundadores de la Superliga europa, lo que provocó protestas por parte de la afición ‘Red’, así como la posterior salida del proyecto.

Agencia EFE

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad