Actualidad

EE.UU. agregó 260.000 empleos a pesar de aumento de interés de la Fed

El incremento es el más bajo registrado en los últimos años. La tasa de desempleo aumentó al 3,7% según la Oficina de Estadísticas Laborales.

EE.UU. agregó 260.000 empleos a pesar de aumento de interés de la Fed / ROBYN BECK

Washington DC

La economía estadounidense agregó 261.000 puestos de trabajo en octubre y la tasa de desempleo aumentó al 3,7%, según el informe de empleo de la Oficina de Estadísticas Laborales.

El incremento en el número de trabajos fue inferior a la cifra revisada de septiembre con 315.000 y es la más baja en dos años, aun en medio de la pandemia por el Covid-19.

Este aumento de empleo desafía los esfuerzos de los legisladores para frenar el mercado laboral y frenar la inflación más rápida en generaciones, así como las previsiones de analistas quienes habían calculado por lo menos 200.000 contrataciones nuevas. 

El informe se conoce a pocos días de las elecciones de medio término en Estados Unidos y un día despues de que la Reserva Federal aumentara por sexta vez la tasa de interés para controlar la inflación. 

El mercado laboral robusto es una de las pocas razones por las que Estados Unidos técnicamente no ha entrado en recesión económica, sin embargo, analistas predicen que con este debilitamiento, es posible que el próximo año la economía caiga en recesión. 

Las ofertas de trabajo, después de caer significativamente en agosto, aumentaron nuevamente en septiembre con 10,7 millones de ofertas, esto quiere decir que hubo cerca de 1,9 ofertas de trabajo por cada ciudadano desempleado. 

Así mismo, la cantidad de personas que renunciaron a sus trabajos se redujo a 4,1 millones, pero se mantuvo alta, y los despidos en general se han mantenido bajos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad