Actualidad

EE.UU. aumenta por sexta vez las tasas de interés para combatir la inflación

La Reserva Federal aumentó las tasas en 0,75 puntos porcentuales y se espera que vuelvan a hacerlo en diciembre.

EE.UU. aumenta por sexta vez las tasas de interés para combatir la inflación

EE.UU. aumenta por sexta vez las tasas de interés para combatir la inflación / MANDEL NGAN

Washington DC

Estados Unidos anunció un nuevo aumento de las tasas de interés. La Reserva Federal reveló un incremento de tres cuartos de punto porcentual, convirtiéndose en su sexto aumento del año para combatir la inflación.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, anunció el aumento de las tasas de interés en otros 0,75 puntos porcentuales,  el cuarto aumento consecutivo de tres cuartos de punto porcentual. 

“En algún momento, será apropiado reducir el ritmo de los aumentos. Todavía nos queda camino por recorrer y los datos recibidos desde nuestra última reunión sugieren que el nivel final de las tasas de interés será más alto de lo esperado”., dijo Powell.

La Fed continúa en la búsqueda para desacelerar la economía, incluso cuando aumentan los riesgos de una recesión el próximo año. Los funcionarios intentan lograr que los precios al consumidor bajen así como la inflación, la más alta en 40 años en Estados Unidos. 

“La economía de Estados Unidos se ha desacelerado significativamente desde el rápido ritmo del año pasado”, dijo Powell.

La medida más dura de la Reserva Federal en 42 años,  llega después de una reunión de dos días del Comité Federal de Mercado Abierto.

Se espera que el Banco Central vuelva a subir las tasas en las próximas reuniones de diciembre y febrero, antes de posiblemente hacer una pausa.

Las tasas más altas tienen un efecto directo en la vida de los estadounidenses. Los ahorradores pueden ganar más intereses, pero quienes presten dinero pagarán más intereses en sus hipotecas, tarjetas de crédito, así como otras deudas como la compra de vehículos y préstamos estudiantiles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad