6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Ciclismo

Abogado de Nairo Quintana: “Nunca consumió Tramadol”

Andrés Charria se refirió al fallo del TAS en contra del pedalista boyacense.

Abogado de Nairo Quintana: “Nunca consumió Tramadol”

Abogado de Nairo Quintana: “Nunca consumió Tramadol”

06:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1667489277408/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nairo Quintana, ciclista del Arkéa de Francia

Andrés Charria, abogado de Nairo Quintana, se refirió en el programa 6AM Hoy por Hoy al fallo del TAS en contra de su defendido. Charria insistió en la inocencia del ciclista boyacense y habló de lo que viene para él a futuro.

“La lectura es que los árbitros no acogieron nuestros argumentos, eso pasa en cualquier proceso. A veces uno se los acepta y otros no. Para Nairo, el proceso como no era dopaje, no hay sanción un tiempo, a Nairo no le han cambiado sus circunstancias, no era dopaje, puede correr, sigue siendo el deportista con más triunfos en activo y estamos listos para echar pedal”, comentó sobre la desestimación del Tribunal de Arbitraje Deportivo a la apelación de Nairo.

Charria explicó los reclamos que hicieron e insistió en la defensa del pedalista. “Nosotros nunca dijimos que no sabíamos, había varios temas que eran jurídicos. Dijimos que el Tramadol como tal es un medicamento que no mejora el rendimiento, sino que lo empeora, por una parte. y por otra se usaron muchos argumentos de índole jurídico porque nos parece y a mí sigue pareciendo que la UCI no es la llamada a regular medicamentos y sanciones, para mí eso es dopaje, la UCI no, para mí eso es un tema médico que no tiene que ver con dopaje”.

“Tomar muestras de sangre y orina, analizar en un laboratorio, mirar si hay sustancias y sancionar, para mí eso es dopaje, pero nunca se habló de ignorancia y que no sabíamos. De hecho Nairo nunca consumió Tramadol, las pruebas de sangre dicen otra cosa entonces pudo haber una ingesta involuntaria, pero nunca negamos ignorancia de la ley”, agregó.

Vea también

Charria no cree que hayan nuevas medidas en contra de Nairo Quintana: “yo no creo, el Tramadol ya pasó a ser parte del dopaje, entonces hay un borrón y cuenta nueva, no veo porque la sanción fue inmediata y no hubo tema de sanción en tiempo que es lo más dolor da para los deportistas, todas las políticas de UCI son de dopaje y acá no hubo dopaje”.

Mientras que se mostró a la expectativa sobre el futuro próximo del pedalista y un nuevo equipo: “el mundo es suspicaz y de aquí para atrás van a decir que los últimos 15 años Nairo hizo trampa y eso no es cierto. No hubo dopaje, pero puede haber problemas, las políticas de World Tour y Pro Tour tiene que ver con un deporte limpio, Nairo es un gran deportista que no ha hecho trampa, no consumió Tramadol pero hay problemas respecto a eso, pero Nairo que es un grandísimo corredor. Yo si fuera dueño de un equipo, no lo dudaría”.

Mientras que del no respaldo por parte del Arkea Samsic, hasta esta temporada equipo de Nairo, dijo: “es doloroso, pero pues cada cual es dueño de sus decisiones. El comunicado de prensa es clarísimo en decir que no es un tema de dopaje sino médico, es doloroso que el Arkea lo soltara”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad