Ciclismo

Nairo Quintana, con “gran tristeza” tras el fallo del TAS

El ciclista boyacense reiteró que no consumió Tramadol.

Nairo Quintana sobre el fallo del TAS.

Nairo Quintana se pronunció luego del fallo del TAS en su contra, desestimando su apelación de la descalificación del pasado Tour de Francia de parte de la UCI. Nairo recibió la noticia con “gran tristeza” y defendió su inocencia respecto al consumo del Tramadol, lo que ocasionó su penalización de parte de la Unión Ciclista Internacional.

“Hola, amigos, lo había comunicado ayer, el día de hoy nos dieron los resultados del TAS, lamentablemente no fue bueno para mí, con tristeza lo digo, pero bueno, con orgullo digo que a lo largo de mi carrera deportiva he tenido mucho más de 300 controles antiponing, dan más o menos a tres controles por mes, y nunca he tenido un problema de dopaje, de doping, en absoluto”, mencionó el corredor boyacense.

Y añadió: “tengo muchas razones del por qué no hacerlo y el por qué no he tomado este producto. Lamentablemente ha salido el resultado así y luego más adelante les comentaré todas las situaciones, el día a día y a lo largo del proceso cómo presentamos nosotros nuestra defensa y valorando también el por qué el TAS no la tuvo válida”.

“La vida pasa, la vida sigue, la tormenta tiene que pasar, seguimos mirando hacia delante, tengo una linda familia, tengo un país y grandes amigos que me apoyan, muchísimas gracias por eso y nos veremos pronto”, dijo el pedalista colombiano con optimismo hacia el futuro.

Vea también

Finalmente, Nairo Quintana se refirió a su Gran Fondo, el cual se correrá en territorio antioqueño entre el 18 y 20 de este mes. “Sabemos que seguimos en nuestro Gran Fondo, donde allí, con muchos de ustedes, iremos a hablar con todo lo que ha pasado a lo largo de mi vida deportiva y lo que ha pasado durante este proceso, y la pelea que tuve para defender mi inocencia y nada, seguimos hacia adelante, próximamente nos veremos y daremos una entrevista”.

El pedalista boyacense no se refirió a su futuro inmediato, actualmente se encuentra sin un equipo tras no terminar su vinculo con el Arkea Samsic, con el que finalmente no renovó su contrato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad