Ciclismo

Egan Bernal vuelve al ruedo: director deportivo del Ineos habló del esperado regreso

Matteo Tosatto aseguró que el cicilista colombiano empezará la temporada 2023 con varias carreras para llegar a las tres grandes con rodaje.

Egan Bernal

Egan Bernal con el Team INEOS Grenadiers. Photo: Hendrik Schmidt/dpa (Photo by Hendrik Schmidt/picture alliance via Getty Images) / picture alliance

Muy buenas noticias respecto al regreso a competencia de Egan Bernal. El director deportivo del Ineos aseguró que la temporada 2023 del nacido en Zipaquirá iniciaría a la mayor brevedad.

En diálogo con La Gazzetta dello Sport, Matteo Tosatto indicó que es “casi seguro” que Bernal tenga su primera carrera del año en suelo argentino.

Le puede interesar:

Es casi seguro que Egan comenzará en San Juan. Necesita algo de entrenamiento de resistencia y ritmo de carrera. Todas las dudas se han ido tras su operación de rodilla. Está listo y quiere volver a su mejor nivel”, expresó el dirigente.

Lo anterior significa que el colombiano de 25 años abriría la temporada en la última semana de enero, teniendo en cuenta que la Vuelta a San Juan irá del 22 al 29. Vale recordar que en dicha carrera ganó el premio a Mejor Joven en el año 2017.

Así mismo se espera que pueda competir en otras pruebas cortas como Algarve, Ruta del Sol, Vuelta a la Comunidad Valenciana o el UAE Tour con el objetivo de ir recuperando su forma deportiva.

Egan tiene en mente volver a las grandes vueltas

Hace unas semanas, Egan Bernal habló con El Vbar Caracol respecto a lo que esperaba para el próximo año y allí anticipó que el ideal era iniciar con pruebas de corta duración para recuperar la confianza y con ello llegar al 100 por ciento a las grandes vueltas.

“Si todo sigue bien y recupero la fuerza que perdí en la pierna derecha, porque perdí bastante musculo por el tiempo que no me moví, esperaría iniciar la temporada 2023 común y corriente. Tengo fe de que se puede hacer”, había dicho en principio.

Así mismo se puso como meta llegar al Tour de Francia: “Me gustaría, si todo va bien, volver al Tour, puede ser una oportunidad para intentarlo y hacer lo mejor posible. Si es simplemente terminar o por qué no hacer la general y llegar en buena forma. Tengo unos 9-10 meses para intentar llegar bien y mentalmente me siento preparado para hacer los sacrificios que hagan falta”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad