Actualidad

Santos y Samper envían carta a EEUU para combatir crisis humanitaria en Cuba

En el texto se le pide al presidente Biden tomar acciones políticas para mitigar la crisis que vive el país del Caribe.

Ernesto Samper

Ernesto Samper / Cortesia (Colprensa)

En un evento que reunió a varios expresidentes de la región, los exmandatarios Ernesto Samper y Juan Manuel Santos están enviando una carta al presidente de EEUU ,Joe Biden, en la que le piden acciones políticas para mitigar la crisis humanitaria en Cuba.

A los firmantes se suma la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff; el expresidente de Ecuador, Rafael Correa ; Pepe Mujica, expresidente de Uruguay;el expresidente de Panamá, Martín Torrijos y otros exmandatarios de la región latinoamericana.

En la carta exponen que las sanciones y limitaciones impuestas por EEUU pueden ser nocivas para la isla y sus habitantes, por el desabastecimiento de medicamentos y alimentos que sufren.

Piden además que se quite a Cuba de la lsuata de países patrocinadores de Terrorismo del Departamento de Estado de los EEUU, ya que consideran que su apoyo en los diálogos de paz de Colombia han dado una relación distinta de la región con la Isla.

“Los dialogos con el acual ELN, es una muestra de la cooperación internacional, ceñida al estricto cumplimiento de compromisos asumidos, comprueba la identificación del país con valores que ninguna relación guardan con el terrorismo”, versa el comunicado.

Por ende, los exmandatarios consideran que levantar las sanciones van a contribuir no solo en aplacar la crisis en Cuba, sino también una gran oportunidad para que Cuba siga siendo garante de paz en la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad