Justicia

‘Primera Línea’: La declaración de alias ‘19’ tras ser condenado

El sentenciado asegura que solo “hizo cosas buenas” y que no fue el autor de las amenazas al juez que lo condenó

Habla Alias '19'

Habla Alias '19'

01:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1667364048987/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sergio Andrés Pastor alias '19' condenado por tortura y concierto para delinquir. Uno de los líderes de 'La Primera Línea'

Bogotá

Al conocer la sentencia de 14 años y cinco meses de prisión en su contra, Sergio Andrés Pastor González, alias ‘19′, líder de una célula de ‘La Primera Línea’ aprovechó que los micrófonos de la sesión aún estaban abiertos para decir que él no era un terrorista.

“Aunque digan lo que digan y quieran tacharnos como terroristas y vándalos, más vándalo es el gobierno (…) Lo que realmente hicimos nosotros fue un movimiento nacional, un cambio nacional” dijo.

Alias ‘19′ fue sentenciado junto a otras tres personas de ‘La Primera Línea’, por los delitos de tortura y concierto para delinquir.

Las pruebas de la Fiscalía fueron contundentes e indican que este hombre lideró un movimiento que se hizo llamar ‘Resistencia Portal Américas’, grupo que, según la sentencia, se apoderó de los alrededores del Portal de Transmilenio en el sur de Bogotá, para convertir ese sector en un campo de concentración donde se abastecieron de botellas, líquidos inflamables y sustancias químicas, para utilizarlas en contra de la fuerza pública y para destruir la infraestructura pública.

Según el ente acusador, el hoy condenado era quien ordenaba amarrar a los postes y torturar a quienes sospechaban que eran policías.

“(…) me siento orgulloso de las cosas buenas que hice, me siento orgulloso de la persona que soy, de los muchachos que salieron a las calles, de ser alias ‘19′ y de estar parado acá”.

La Fiscalía inició una investigación para establecer quién amenazó al juez del caso.

“Solo les digo una cosa a El Tiempo, a Caracol, a todos estos “perros ficticios” que yo no amenacé al juez como lo están diciendo por redes sociales, no amenacé a nadie, pruébeme que lo hice” indicó.

Sergio Andrés Pastor pagará la condena en una prisión, el juez le negó la casa por cárcel a todos los procesados porque según el juez los hombres son un peligro para la comunidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad