Salud y bienestar

Gestarsalud señala que la deuda con las IPS podría ser inferior a los 16 billones

Gestarsalud destacó la transparencia en la información presentada por la Supersalud y se presentó un complemento a estos datos.

Ranking de las EPS en Manizales

Ranking de las EPS en Manizales / Colprensa

Esta semana la superintendencia Nacional de Salud presentó un balance en el que se indicó que las cuentas por pagar, de las EPS a las IPS del país, suman un total de 16,6 billones de pesos. Con base en esta información el déficit habría crecido cerca de 4 billones en lo que va del año.

A propósito de este informe, Gestarsalud, en dialogo con Caracol Radio, explicó que el dato revelado por la superintendencia de salud, sobre la deuda de las EPS con las clínicas y hospitales de Colombia, podría sumar información de cuentas por pagar que aún no están vencidas y también de reservas técnicas de las EPS.

“Vale la pena anotar que en este saldo pueden estar incluidas cifras asociadas a la cartera corriente y el ciclo de pago de facturas en el sistema para esta cartera está entre los 60 a 90 días. Por lo que esos recursos están guardados en reservas y esas cuentas serán liquidadas cuando llegue el momento del pago. Esta cartera corriente está prevista para pago por giro directo, a través de la ADRES, en el siguiente mes”, explicó Carmen Eugenia Dávila, directora ejecutiva de Gestarsalud.

En relación con los balances de cuentas por pagar que presentó la Superintendencia, la representación de las EPS destacó que estos informes de la entidad garantizan la transparencia de la información financiera del sector. Además, se aclaró que esta explicación no busca controvertir la estadística oficial presentada por el ente de control y el objetivo es complementar la información sobre el estado actual de las finanzas de la salud en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad