Ciencia y medio ambiente

Cronovisor: supuesta máquina del tiempo del Vaticano en la que habrían visto a Jesús

Existe una leyenda que involucra al Vaticano con una supuesta máquina del tiempo fabricada en la década de los 60.

Cronovisor: supuesta máquina del tiempo del Vaticano en la que habrían visto a Jesús. Foto referencia: Getty Images. / Pascal Deloche / Godong

En la ciudad del Vaticano se encuentran los archivos que guardan los secretos más profundos y oscuros de la religión católica, con esto, existen muchas conspiraciones y leyendas que actualmente existen sobre diversos temas. Una de estas es el cronovisor, un artefacto capaz de mostrar eventos del pasado, como un tipo de máquina del tiempo que permitía capturar imágenes sobre lo que se proyectaba.

En 1967, el semanario italiano Domenica del Corriere, publicó un artículo con las declaraciones de Marcello Pellegrino, sacerdote, exorcista y científico que aseguraba ser el creador de este aparato. En la entrevista que le realizaron, Pellegrino comentó que utilizó ondas sonoras y visuales que fueron sometidas a las leyes físicas de la materia, aseguró que así como las partículas se pueden recomponer en su forma inicial, el cronovisor es capaz de acceder a ondas luminosas y sonoras del pasado, formándolas de nuevo en las mismas imágenes y sonidos que tuvieron lugar en el pasado.

Le puede interesar

¿El cronovisor fue utilizado?

Aunque el sacerdote no quiso revelar por completo el funcionamiento del artefacto, afirmó que logró obtener imágenes de hechos históricos como la destrucción de Sodoma y Gomorra, la crucifixión de Jesucristo y algunos discursos de Mussolini, entre otros acontecimientos. Pellegrino contó que el proyecto fue supervisado desde un principio por el papa Pío XII y catalogado por él como un secreto de Estado, sin embargo, fue cancelado por el propio pontífice, ya que el aparato era muy peligroso y restringía la libertad del hombre, razón por la cual fue destruido, según contó el inventor del cronovisor.

Hoy en día se cree que esta máquina no se destruyó por completo y que se encuentra oculta en la sede del Vaticano, de igual manera hay otras personas que son escépticas y no creen que esto haya sucedido en realidad. El sacerdote Pellegrino, al igual que sus ayudantes, ya fallecieron, por lo cual solo queda el misterio y las supuestas fotografías sacadas del cronovisor que circulan por internet.

Libros que hablan sobre el cronovisor

  • Tras la puerta oculta: se trata de un libro de ficción basado en la información que hay sobre el cronovisor, en donde el personaje principal, que es un periodista, investiga extraños sucesos en donde diferentes personas cercanas al proyecto mueren en extrañas circunstancias luego de la cancelación del proyecto.
  • Cronovisor: el proyecto secreto del vaticano para viajar en el tiempo: este libro está basado en las declaraciones del padre Pellegrino Ernetti, contando a detalle cómo funciona el artefacto y todos los secretos y teorías que abordan este tema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad