Ciudades

Cayó cabecilla de las disidencias de las Farc en Caquetá

El delincuente sería el responsable de perpetrar hechos de extorsión y acciones terroristas en el departamento.

Foto: Ejército Nacional-Alias 'Richard'

Foto: Ejército Nacional-Alias 'Richard'

Neiva

No cesan los hechos que alteran el orden público en el Caquetá, durante los últimos meses se han perpetrado varios homicidios y las autoridades han confirmado amenazas en contra de líderes sociales de la zona.

Uno de los responsables de acciones terroristas en el departamento sería Faiber Antonio Ramírez Mota, conocido con el alias de Richard o Hawi, quien estaría ordenando cobros extorsivos a los habitantes de Cartagena del Chairá, San Vicente del Caguán, Puerto Rico, El Paujil y El Doncello, entre otros municipios del norte del departamento del Caquetá.

De acuerdo al informe entregado por el Ejército Nacional, Policía y Fiscalía, el hombre es señalado de ser el segundo cabecilla del grupo armado organizado residual (GAO-r) Estructura Miller Perdomo, mediante una diligencia de allanamiento realizada en inmediaciones de la vereda Miraflores, municipio de Puerto Rico, Caquetá.

Además, dieron a conocer que, al parecer, también estaría vinculado en la acción terrorista en contra del gobernador del Caquetá, Arnulfo Gasca Trujillo, en enero del 2022, donde fueron asesinados dos policías, así como la acción terrorista en contra del alcalde de Cartagena del Chairá en febrero de 2021.

También a ‘Richard’ se le señala de tener varias investigaciones en su contra por su presunta participación en los asesinatos selectivos contra ex integrantes de las extintas Farc.

Sería, al parecer, el encargado de ordenar cobros extorsivos a comerciantes y ganaderos de la región.

Este sujeto cuenta con una trayectoria criminal de más de diez años, en donde su principal actuar sería mantener intimidada y constreñida a gran parte de los habitantes del norte del Caquetá.

Dato

Al capturado le fueron incautadas tres armas de fuego de corto alcance con sus respectivas municiones, una granada de fragmentación, equipos de comunicaciones y un chaleco antibalas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad