Ciudades

“Desde que no haya presión política al juez estaré tranquilo” Alcalde Gorky Muñoz

El mandatario se pronunció sobre el proceso penal que se adelanta en su contra por presuntas irregularidades en el contrato PAE 2020.

Foto: Caracol Radio-Alcalde de Neiva Gorky Muñoz

Foto: Caracol Radio-Alcalde de Neiva Gorky Muñoz

Neiva

Luego de dos años de haber iniciado la investigación en contra del alcalde de Neiva Gorky Muñoz, y otros funcionarios de la Administración Municipal por presuntas irregularidades en el contrato del Programa de Alimentación para el año 2020, el mandatario finalmente se pronunció sobre el proceso penal que se adelanta en su contra.

El próximo 16 de diciembre en la capital del Huila, un juez penal con funciones de conocimiento resolverá en segunda instancia la solicitud de medida de aseguramiento que pidió la Fiscalía contra el alcalde pues en primera instancia un juez de garantías ordenó la detención domiciliaria, sin embargo, en su apelación, el ente investigador ha solicitado que el alcalde sea enviado a un centro penitenciario.

Hasta el momento, el mandatario no había dado declaraciones sobre su proceso judicial y fue en las últimas horas que, en diálogo con Caracol Radio respondió sobre lo que espera en dicha audiencia.

Explicó que se siente tranquilo a pesar de las acusaciones que ha venido recibiendo no solo por parte de las autoridades que llevan su caso sino también de políticos y de la misma ciudadanía.

“Desde que no haya presión mediática de algunos, desde que no haya presión política al juez nosotros pensamos que debe obrarse en derecho y si obran en derecho estamos seguros que nos va a ir bien… estamos seguros, seguros”, sostuvo el mandatario.

Es de recordar que, según la Fiscalía, el mandatario presuntamente habría favorecido con contratos que superan los $5.000 millones a un empresario de Tumaco, Nariño, que también está vinculado a la investigación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad