Universidad del Magdalena crea una sala de lactancia para las madres estudiantes
Se trata de un Centro de Atención de Infancia que beneficiará a miles de estudiantes que ahora tendrán también el acompañamiento de personal psicológico, de infancia y otras atenciones.
Santa Marta
Una acogedora sala, dotada de los elementos necesarios para hacer la extracción de leche, está dispuesta en el edificio de la Universidad del Magdalena para las mamás en etapa de lactancia.
Este espacio, denominado Centro de Atención de Infancia, está totalmente acondicionado para que las estudiantes, profesoras y empleadas administrativas que se encuentran en esta etapa, puedan extraer la leche materna y asegurar la conservación de la misma durante la jornada académica.
Docentes, líderes y promotores ambientales se capacitan en protección de ecosistemas
“Muchas veces teníamos que amamantar a nuestros hijos en las bancas y eso era algo incómodo. Ahora que está este Centro de Atención Integral yo puedo traer a mi hija mayor - que tiene año y 10 meses - y acá muchas veces las muchachas nos ayudan”, dijo Laura Melissa, una estudiante madre.
BANCO DE LECHE
Por otro lado, Alinson Lobo, manifestó que esta iniciativa es es el apoyo más grande que toda mujer busca en cualquier lugar, no solamente estudiando sino también en el trabajo.
“Este lugar es para las funcionarias, estudiantes, las contratistas, que en cualquier momento del día pueden venir a extraerse. Aquí la leche se extrae, se refrigera y se conserva hasta seis meses para que la mamá haga un banco de leche y la mamá pueda dársela a sus hijos en casa”.
Ahora cada niño tiene una reserva de leche del pecho de su madre. Hay que mencionar que, las madres lactantes pueden encontrar un espacio privado, adecuado con una nevera, una zona de lavado de manos y con los implementos que cada mamá requiera utilizar.