Ciudades

Docentes, líderes y promotores ambientales se capacitan en protección de ecosistemas

El objetivo es ampliar los conocimientos de los multiplicadores ambientales para fortalecer los procesos de conservación de los recursos naturales en la región.

Multiplicadores ambientales . Corpamag

Multiplicadores ambientales . Corpamag

Magdalena

Docentes, líderes y promotores ambientales de los municipios de El Banco, Fundación, Pijiño del Carmen, Plato, Ciénaga, Zapayán y zona rural del Distrito de Santa Marta, donde se abordan temáticas como: biodiversidad, cambio climático, recurso forestal y residuos sólidos.

Las conferencias desarrolladas por parte de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag) se llevarán a cabo durante un mes y estarán a cargo de profesionales calificados con el objetivo de ampliar los conocimientos de los multiplicadores ambientales para fortalecer los procesos de conservación de los recursos naturales en la región.

Paul Laguna, subdirector (e) de Educación Ambiental de Corpamag, precisó que “con estas capacitaciones lo que busca la Corporación es empoderar a las comunidades sobre las diferentes temáticas y esto permita que existan muchos agentes ambientales en el departamento que nos ayuden a conservar un ecosistema más saludable”.

Le puede interesar:

Negocios Verdes recibió distinción de la Superintendencia de Industria y Comercio

Los multiplicadores ambientales del departamento se formarán en:

  • Tráfico ilegal de fauna silvestre y propuestas de soluciones a esta problemática a partir de la conciencia colectiva.
  • Cambio climático, aumento de los niveles del mar, el derretimiento de los glaciales, el cambio en las dinámicas ambientales relacionadas con huracanes, maremotos y finalmente aterrizarlo en los efectos producidos por los periodos de lluvias cambiantes, las sequias prolongadas, las inundaciones, deslizamiento, entre otros.
  • El poder del árbol, con énfasis no solamente en el proceso de siembra, sino en el sostenimiento de los mismos, de tal manera que garanticen un sano y correcto crecimiento, motivando a los participantes a que se apropien del proceso de crecimiento y desarrollo de las plantaciones, lo cual redundará positivamente en el ecosistema.
  • Manejo de los residuos sólidos, en donde se plantean alternativas que permitan disminuir el consumo de productos contaminantes de nuestros ecosistemas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad