Transportadores habían advertido riesgos en tramo donde fue atacada senadora
Conductores de vehículos de carga y pasajeros han denunciado constantes extorsiones entre Guadualejo y Puerto Valencia

Cauca
Transportadores del departamento del Cauca denunciaron que el tramo donde fue atacada la senadora indígena Aida Quilcué es un corredor en el que extorsionan a diario.
Entre los sectores de Guadualejo, Inzá, y Puerto Valencia, La Plata, límites de Cauca y Huila, los conductores de vehículos de carga y pasajeros, han reportado permanentes asaltos por parte de hombres armados que exigen altas sumas de dinero.
“Salen en una camioneta blanca, doble cabina. Son cuatro o seis hombres los que permanecen en ese tramo, parando carros, camiones”.
- Falleció José Fernando Conejo, alcalde de Totoró, Cauca
- Atentan contra la senadora indígena Aida Quilcué en el oriente del Cauca
- Unicauca pidió anular más de 140 títulos a egresados por fraude
Semanas atrás, los conductores habían pedido la intervención urgente de la Fuerza Pública porque las exigencias alcanzaban sumas de hasta un millón de pesos, lo que hacía inviable el transporte de carga y pasajeros por ese tramo.
Los transportadores insistieron en el llamado para que les garanticen la seguridad a lo largo de esta vía nacional, en la que también se ha confirmado la presencia de disidencias de las Farc, estructura Dagoberto Ramos Ortiz, de acuerdo a las autoridades.
Las comunidades indígenas expresaron su preocupación, pues con este ya son cinco los atentados contra sus líderes en lo corrido del año 2022.




