Ciudades

Unicauca pidió anular más de 140 títulos a egresados por fraude

Un comité especial de la Institución descubrió que hubo pagos para alterar notas en el sistema de registro y control

Unicauca pidió anular más de 140 títulos a egresados por fraude

Cauca

La Universidad del Cauca pretende anular más de 140 títulos a egresados que habrían incurrido en presuntos actos de corrupción para graduarse.

El Consejo de Estado confirmó que ya han sido suspendidos de manera provisional títulos que se otorgaron a 56 personas, la mayoría de ellas abogados.

La Universidad ha presentado de manera individual más de 140 demandas con el fin de anular los títulos que les fueron otorgados a estudiantes de diferentes programas de pregrado por las denuncias que los vinculan con las irregularidades.

Las denuncias

El rector de la Universidad, Deibar René Hurtado, indicó que conformaron un comité de seguimiento en el que corroboraron las irregularidades en el sistema de registro y control, por lo que procedieron a presentar las denuncias correspondientes.

El docente de Derecho, Milton Javier López García, quien en su momento denunció esta situación, dijo que llamó su atención que algunos de sus estudiantes que no aprobaron los exámenes preparatorios se graduaron y publicaron fotografías en redes sociales.

El profesor detalló que encontraron casos en los que, por cada preparatorio, cobraban un millón de pesos.

Las investigaciones avanzan y el rector aseguró que la Institución no tolerarán este tipo de fraudes, pues se trata de una universidad con acreditación de alta calidad y con un gran prestigio académico.

Habla una de las investigadas

En diálogo con Caracol Radio, Alejandra Fuertes, una de las ciudadanas cuyo nombre figura en el listado de personas investigadas, aseveró que su caso es particular, pues en varias oportunidades denunció por acoso sexual al profesor Milton Javier.

Asimismo, aseguró que no han encontrado garantías para realizar su proceso de defensa y subrayó que “jamás” pagó para alterar sus notas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad