Ciudades

Es urgente: Mintransporte sobre reestructuración de Metrolínea

El funcionario nacional sugirió acabar con el ente gestor.

Es urgente: Mintransporte sobre reestructuración de Metrolínea

Es urgente: Mintransporte sobre reestructuración de Metrolínea

02:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1666991862728/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ministro de Justicia en Bucaramanga

Bucaramanga

En su visita a Bucaramanga, el ministro de Transporte Guillermo Francisco Reyes, enfatizó en la importancia de reestructurar el Sistema de Transporte Masivo Metrolínea, el cual aseguró, fue mal diseñado.

Por eso sugirió algunas alternativas que permitirían redireccionar el funcionamiento del Sistema que presta sus servicios en Bucaramanga y el área metropolitana.

Renunció el gerente del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga

Una de las sugerencias es acabar con el ente gestor, otra que la infraestrctura pase a la Secretaría de Infraestructura y la operación de la movilidad a la Secretaría de la Movilidad.

También dijo que el sistema de Transporte Público Colectivo debería asumir las riendas de Metrolínea y que el recaudo lo hagan los operadores que quieran y estén dispuestos a hacerlo.

Por invierno, comenzaron a evacuar familias en Bucaramanga

“Darles un plazo de unos años para que recuperen la inversión que hagan, ya se construyeron los corredores viales, ahora hay que ponerlos a que funcionen con los buses y mantener niveles de servicio para reportarlos a la Superintendencia de Transporte”, dijo el Ministro de Transporte.

“Hay 893% de hacinamiento”: Carlos Camargo, Defensor del Pueblo Nacional

Por último, agregó que es necesario y urgente que los mandatarios hagan una millonaria inversión que garantice un sistema de transporte que haga transición energética, es decir que haga uso de vehículos eléctricos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad