Ciudades

Por invierno, comenzaron a evacuar familias en Bucaramanga

En riesgo más de 700 viviendas de la comuna 14, además se amenaza con cerrar una vía nacional.

Luis Ernesto Ortega, coordinador de gestión de riesgo en Bucaramanga

Luis Ernesto Ortega, coordinador de gestión de riesgo en Bucaramanga

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1666979658544/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por invierno, comenzaron a evacuar familias en Bucaramanga

Bucaramanga

La primera situación ocurre en el barrio Miramanga donde se ha ido incrementando el hundimiento y deslizamiento de un área en algunas viviendas que fueron construidos en un terreno no apto, por lo tanto, 6 viviendas del sector han tenido que desalojar.

Puede leer: Se abrieron inscripciones para el Concurso Departamental de Periodismo

Luis Ernesto Ortega, coordinador de gestión de riesgo en Bucaramanga, asegura que el problema es tan grave que posiblemente se presente un cierre sobre la vía nacional que conduce Bucaramanga-Cúcuta.

“Ya la afectación se viene dando sobre la vía, se cayeron unos árboles que hoy por hoy en algún trazo están poniendo en riesgo un gran deslizamiento sobre la vía nacional Bucaramanga-Cúcuta y que en algún momento vamos a tener que cerrarla.”

Puede leer: Gloria Inés Calderón, Mujer Cajasan 2022

Por otro lado, la segunda situación que se presenta es en el barrio La Malaña, donde hubo un deslizamiento de grande proporciones.

“Allí, pues de manera rápida, el acueducto, teniendo en cuenta que es el que le hace el mantenimiento a la vía porque allí pasa la red principal del acueducto, muy temprano envió el personal y están en el retiro de todo ese material de arrastre que está ahí”. Aseguró Ortega.

Puede leer: Capturados “Los campaneros” del barrio El Galán

En estos momentos las autoridades están realizando estudios y monitoreos en la comuna 14, específicamente enfocado en el sector de Miramanga para determinar cuántas viviendas se seguirán desalojando.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad