En Santurbán no puede haber explotación minera: presidente Gustavo Petro
El mandatario de los colombianos aseguró que se ha desatado una fiebre por el oro en la sociedad.
En Santurbán no puede haber explotación minera: presidente Gustavo Petro
01:07
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1666925703967/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Gustavo Petro. Foto: Presidencia.
Bucaramanga
Fue enfático el presidente de Colombia, Gustavo Petro en rechazar la explotación minera en el páramo de Santurbán.
En su intervención en los diálogos regionales vinculantes en Norte de Santander, el mandatario resaltó la importancia de la protección del ecosistema y precisó que desde el momento que nace el agua en el páramo hasta que llega a los hogares de los santandereanos, no puede haber minería.
Con marcha pidieron justicia por muerte del minero Sergio Lizcano
“Yo quiero que la población tome una decisión. La decisión es que Santurbán no es solo el páramo, es el agua y ese agua que nace allá, se vuelva agua potable para la vida humana y que por tanto, en el recorrido hasta que llegue a los acueductos no puede haber explotación minera”, dijo Petro.
Mujer dio a luz a bebé prematuro en baño de la Terminal de Transportes
Agregó que la lucha que por años se ha dado para proteger el páramo de Santurbán está fracasando y desapareciendo porque de unos años para acá, los santandereanos han desatado una fiebre por el oro.
Alerta por riesgo de desbordamiento en 8 ríos de Santander
“La lucha hoy está fracasando y no porque la minera árabe esté explotando sino porque se desató una fiebre del oro en la población santandereana y nortesantandereana, no son los árabes, ahora somos nosotros mismos que por el precio elevado del oro en masa van a cavar túneles y a echar mercurio”, agregó.
El mandatario también hizo una invitación a la población santandereana y nortesantandereana a tomar una decisión sobre el cuidado de esta zona, pues agregó que de la comunidad depende el rumbo de la región.