Ciudades

Habrá simulacro departamental por emergencias

La jornada se realizará este viernes 28 de octubre desde las 9:00 a. m.

Simulacro nacional

Simulacro nacional

00:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1666890319869/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Simulacro departamental

Bucaramanga

En respuesta a las emergencias presentadas en el departamento, las autoridades realizarán un simulacro departamental que se llevara a cabo este 28 de octubre a las 9:00 A.M.

Se pretende lograr activar los todos los sistemas de contingencia y de alarma, revisar procedimientos en entidades públicas y privadas con el fin de revisar si están preparados para atender emergencias en Santander.

Fabián Vargas, Jefe de la oficina de Gestión de Riesgo de Desastres del departamento, señaló a Caracol radio que “es un ejercicio interesante y voluntario que nos va a permitir evaluar nuestros niveles de riesgo y poder enseñarle e ilustrarle a los santandereanos por qué es importante estar preparados”.

En esta época invernal es importante estar en alerta debido a que las lluvias en el departamento van hasta noviembre. Cabe resaltar que Santander tiene el segundo nido sísmico más activo del mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad