Gustavo Bolívar: “Va a tomar más tiempo hacer de la política un ejercicio decente”
El senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, explicó en 6AM las razones por las que renunciará a su curul en el Congreso
En la tarde del martes 25 de octubre, el senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, quien se erigió como uno de los alfiles del presidente Gustavo Petro en el Congreso de la República confirmó que renunciaría a su curul antes de finalizar el año.
Bolívar, quien se desempeña como presidente de la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes, delegará su curul al profesor de la Universidad Nacional y miembro del Polo Democrático, Carlos Alberto Benavides, cuando se apruebe el Plan Nacional de Desarrollo (PND).
El congresista del partido de gobierno explicó en 6AM HOY por HOY de Caracol Radio que uno de los motivos principales por los que dejaba la política, para retomar sus proyectos en producciones para televisión y cine estaba relacionado a sus finanzas personales, debido a que sus gastos representarían más recursos de los que lo obtiene siendo parlamentario.
“Si la actividad mía fuera la política y si quisiera vivir de ella, sencillamente me vendo como lo han hecho muchos. Y se consigue mucho dinero. Como presidente de una comisión sé que el lobby es bárbaro, sobre todo en una reforma tributaria y uno puede salir multimillonario de ahí, pero yo no llegué a eso. Sería desdeñar de todo lo que hemos hecho”, indicó Bolívar.
En ese sentido, expresó que a pesar de que renunciaba a su curul, seguiría apoyando el gobierno de Gustavo Petro, y mantendría su activismo político en favor de las causas que consideraba importantes y seguiría denunciando las conductas que consideraba reprochables.
Por otra parte, aclaró que no eran ciertos los rumores que se aseguraban que su renuncia tuviera que ver con aspiraciones a la Alcaldía de Bogotá, de hecho expresó que a pesar de que su decisión era cuestiones netamente económicas, sentía hastío por el ejercicio político.
“Uno toma esta actividad con romanticismo, pensando que puede cambiar las cosas. Y aunque creo que se ha dejado una vara alta en costumbres y formas de hacer política, no es suficiente. Nos va a tomar mucho más tiempo hacer de la política un ejercicio decente y de servicio a la ciudadanía”, señaló Bolívar.
Por último, contó que le había pedido al presidente Gustavo Petro que lo ubicara en un cargo del gobierno en el que no devengara un salario público, para poder ejercer su actividad privada y pudiera continuar “dando la batalla desde adentro”, no obstante, expresó que era un tema que aún se estaba conversando.
“Me voy a trabajar duro para pagar mi renta de este año que ya la presenté, pero no he abonado ni un peso. Como esto es público lo hago público, mi renta para este año es cercana a los $1.000 millones y ya la declaré, pero no he abonado y eso me angustia porque esos intereses son terribles”, concluyó Bolivar.