Selección Colombia

España se clasificó a la final del Mundial Femenino Sub-17 y enfrentará a Colombia

Las dirigidas por Eugenio Gonzalo Martín ganaron gracias a un agónico tanto de Lucía Corrales.

España derrotó a Alemania en las semifinales del Mundial Femenino.

España derrotó a Alemania en las semifinales del Mundial Femenino. / Joern Pollex - FIFA

La Selección Colombia ya tiene rival para la final del Mundial Femenino Sub-17. España, cuadro al que se enfrentó en fase de grupos, venció a Alemania con un agónico tanto de Lucía Corrales y se clasificó.

Alemania estuvo a punto de abrir el marcador en el inicio del duelo, Alber probó suerte con un fuerte disparo que entró en la portería aprovechando un despeje de la portera española, Sofía Fuente, en el minuto 20, pero el gol fue anulado por fuera de juego tras una larga revisión del VAR.

Le puede interesar:

A partir de ahí el partido subió a un tono más agresivo, en el que ambos equipos empezaron a atacar, creando ocasiones de gol que se intensificaron sobre todo en el tiempo añadido de la primera mitad.

Sara Ortega lanzó un tiro lejano que pasó cerca del larguero en el tiempo añadido y dos minutos más tarde Vicky López protagonizó una gran internada hasta el área rival que acabó en nada.

La tónica ofensiva de La Roja y las germanas se perpetuó a lo largo de la segunda mitad.

Olaya Enrique tuvo una ocasión en el minuto 58 que rozó el travesaño y López insistió en el 72 con un tiro de falta. Alber amenazó en el 75 con una ocasión clara que acabó en manos de Fuente y un minuto después la española Carla Camacho se acercó sin éxito a la portería contraria.

Con el partido encaminado a los penaltis, un saque de banda de la selección española acabó en los pies de Corrales, que convirtió el gol de la victoria final.

Agencia EFE

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad