Ciudades

Comunidad de Bicentenario ya cuenta con servicio de urgencias

Esta unidad también posee un laboratorio clínico

Dadis

Cartagena

Después de cuatro años de espera, la comunidad de Bicentenario recibe en funcionamiento el servicio de urgencias que estará a disposición con 4 camas pediátricas, 8 camas de adultos; 4 mujeres y 4 de hombres, así como; 2 consultorios médicos y 1 de Triage, una sala de reanimación y 1 de procedimientos, una sala ERA y una EDA entre otros propios del servicio.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

La apertura del servicio tiene como principal propósito garantizar la atención de urgencias a la comunidad de Pozón con 50.317 y Bicentenario con 14.348, para un total de 64.665 usuarios. Como medida de cumplimiento al plan de contingencia planteado tras la intervención de las obras en el Hospital Pozón.

Alcaldía expidió decreto para vigilancia y control en sector urbanístico

El servicio de urgencias estará acompañado de un moderno laboratorio clínico con capacidad de procesamiento de 40.000 procedimientos mensuales, que se convierte en líder de la ciudad.

Por su parte, Jorge Eduardo Suarez Gómez agente especial interventor de la Entidad, realizó un llamado a la comunidad para hacer uso racional del servicio y enfatiza en el cuidado de las instalaciones.

Otros Servicios:

Con el apoyo del Departamento Administrativo Distrital de Salud, la Secretaria de Infraestructura y contratistas, se recibió oficialmente un área para contingencia de la urgencia (Pozón), que contará con un consultorio y una sala de procedimientos, servicio que se prestará 24 horas y estará en capacidad de realizar los siguientes procedimientos: curaciones, inyectología, retiro de sondas, sutura y retiro de sutura. Adicionalmente se tendrá el apoyo con una ambulancia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad