Ciudades

Así será la exposición de aromáticas más grande del país.

Se va a realizar en el municipio de Chipaque en Cundinamarca del 3 al 7 de noviembre.

Cortesía

Cundinamarca

En el oriente de Cundinamarca queda ubicado el municipio de Chipaque, allí este año se va a hacer la exposición mas grande de hierbas aromáticas del país, si, aquellas aromáticas que los colombianos beben normalmente para sentirse mejor, descansar o hasta para curar alguna dolencia.

En Chipaque, aromáticas como la yerbabuena, menta, caléndula, manzanilla, poleo, ruda, limonaria, sígame, hinojo, entre otras, estarán presentes en este evento. A tan solo 20 minutos de Bogotá por la vía al llano, está todo listo para llevar a cabo la exhibición de hierbas aromáticas más grande que se haya realizado en Colombia y que se ha denominado Expoaromáticas.

Cultivos de Aromaticas en Chipaque

“Queremos demostrarle al mundo que nos sentimos orgullosos de ser uno de los municipios que más hierbas aromáticas producimos en el país. Estamos llenos de orgullo por nuestros campesinos y con esta fiesta queremos enaltecer la labor de quienes labran la tierra, de quienes día a día dan todo de sí para producir en tierras chipaquenses las deliciosas hierbas que llegan a todos los continentes del planeta”, dijo Camilo Albeiro Pardo Muñoz, alcalde de Chipaque, Cundinamarca.

Desde hace décadas, el 60 por ciento de los campesinos de este municipio se dedican a sembrar 22 tipos de plantas aromáticas, que se cultivan en 15 de las 23 veredas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad