Ciudades

Policías atendieron un parto en el sur de Bogotá

Sin conocimiento médico y con indicaciones vía telefónica los uniformados atendieron a una joven madre.

Cortesía / Policía de Bogotá

Cortesía / Policía de Bogotá

Bogotá

El hecho ocurrió sobre las 12 de la noche en la localidad de Bosa en el sur de Bogotá.

La patrulla del cuadrante acudió a la calle 70 con carrera 79 después del llamado de una mujer que estaba en proceso de parto.

Al llegar a la vivienda, los uniformados se encontraron con una joven de 20 años que estaba a punto de dar a luz y sin conocimiento medico pero con asesoría telefónica, dos policías ayudaron a la mujer mientras llegaba la ambulancia.

Para el intendente jefe, Jarvy Salazar, fueron minutos muy tensionantes.

“Vemos que el bebé viene en una posición bastante complicada. Viene de pie. Lo que hacemos en poner a la mamá en una posición adecuada y empezamos a darle voz de ánimo para que pueda tener a su bebé” señaló Salazar.

De acuerdo con las autoridades, después de varios minutos la joven dio a luz en la vivienda. Sin embargo, el recién nacido no daba señales de vida.

“Cuando los sostengo en los brazos, el bebé está totalmente dormido. Nos preocupamos, pues por alrededor de 20 segundos no respondía. Decidimos con la yema de los dedos tocarle el pecho y en ese momento el bebé logra respirar” dijo el oficial.

Finamente, tanto la madre como el bebé son atendidos en un hospital de la localidad, en donde los médicos han dado un parte positivo a la atención brindada por los uniformados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad