Más de 3.000 frailejones sembrados por militares y jóvenes en el Nevado de El Cocuy
Se unieron entorno a acciones para proteger parte de la sierra nevada en riesgo de desaparición.
Caracol Radio
Los soldados y los jóvenes boyacenses se catalogaron como custodios del medio ambiente, sembrando árboles nativos a lo largo y ancho del territorio, reforestando y protegiendo los ecosistemas de la nación.
Tropas de la Primera Brigada, articulados con la comunidad del Distrito de Riego de Aso Agua Blanca, la alcaldía municipal de El Cocuy y Parques Nacionales Naturales de Colombia, apoyaron la segunda jornada del plan de restablecimiento y manejo ambiental del río Lagunillas.
En el desarrollo de la jornada se sembraron aproximadamente 3.000 plantas de frailejón, romero de castilla, panque colorado y palo blanco, plantas cultivadas en el vivero municipal.
El trabajo articulado entre los soldados y autoridades regionales, aporta a la protección de los recursos naturales en zona de páramo, y fomenta acciones que permiten la preservación de este activo estratégico ambiental, del departamento de Boyacá.
Con estas jornadas de siembra reafirman los ciudadanos y soldados, el compromiso de seguir aunando esfuerzos para la conservación de nuestras fuentes hídricas y demás recursos naturales de la región.